- Google: buscador de internet extremadamente ágil y completo, permitiendo a sus usuarios acceder a miles de sitios y datos en cuestión de segundos. Andrada (2004) habla de Google como “la” plataforma de aprendizaje.
- Inmediato: según el diccionario de la RAE es un adjetivo que se utiliza para nombrar a algo que sucede enseguida, sin ningún tipo de tardanza.
- Marketing digital: engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Se entiende como Marketing al conjunto de técnicas por medio de las cuales se intenta satisfacer la necesidad de los clientes y, a la vez maximizar la ganancia en la venta de un producto o servicio. A veces con la técnicas de marketing se crean nuevas “necesidades” ejemplo tener el último modelo de un teléfono, tener los mismo pantalones que un famoso/a, por lo tanto eso induce al consumismo. Andrada (2004)
- TIC: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son procesos y productos derivados de la nuevas tecnologías (hardware, software y canales de comunicación) relacionados con el almacenamiento, el procesamiento y la transmisión digitalizados de información, que permiten la adquisición, la producción, el tratamiento, la comunicación, el registro y la presentación de la información en forma de voz, imágenes y datos. Andrada (2004)
Bibliografía:
- Real Academia Española. (2014).Diccionario de la lengua española (23ª ed.). Recuperado de: https://dle.rae.es/?id=AT2HJjb
- Andrada, A. (2004). Nuevas tecnologías de la información y la comunicación NTICX. Buenos Aires: Maipue. https://eureka.upo.es/discovery/fulldisplay?docid=pq_ebook_centralEBC3190575&context=PC&vid=34CBUA_UPO:VU1&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&lang=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario