Valoración aplicaciones 2.0

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?


Es difícil decantarse por una aplicación ya que todas son muy útiles, pero la que más me ha gustado ha sido Mindomo ya que los mapas conceptuales son una buena herramienta de estudio y si los puedes complementar con un vídeo o imagen se vuelve mucho más completo.


b)  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


El clima de la Tierra está cambiando por lo que la temperatura media del planeta está aumentando debido al incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de actividades humanas. Esos gases permiten que entre la energía solar, pero impiden que se escape el calor.
La elevación de las temperaturas tiene consecuencias en todo el mundo por ejemplo, hace que los glaciares se derritan y que aumente el nivel del mar, también ha provocado inundaciones o sequías en regiones en las que con antelación no ocurrían.
Estas condiciones climáticas anormales tienen cada vez más repercusión en nuestras economías, el medio ambiente, la salud y la vida cotidiana por lo que debemos de ser concientes de nuestros actos y que esta situación no vaya a más.

Desarrollo de la actividad:

En primer lugar para saber los conocimientos y las creencias previas sobre el cambio climático del las personas participantes se les indicará que hagan una nube de palabras con la aplicación WordArt, en ella tendrán que poner  los conceptos claves de lo que ellas entienden por cambio climático. Después de esto, se llevará acabo una presentación realizada con la aplicación EMAZE, en ella se expondrá todo lo referente al cambio climático concretamente sus causa, efectos y consecuencias. A continuación, para comprobar los conocimientos nuevos que han adquirido mediante la exposición se volverá a realizar una nube de palabras y así ver la evolución de sus ideas previas a la exposición como las de después de esta, a su vez también se realizará un crucigrama mediante la aplicación Educaplay a modo de evaluación y la persona que menos tiempo tarde en realizarlo ganará un premio. Por ultimo, a modo de conclusión de la actividad se hará una puesta en común sobre pautas para combatir el cambio climático en la vida diaria.

Objetivos:
  • Explorar los conocimientos y las creencias previas sobre el cambio climático de las personas participantes.
  • Aumentar conocimientos sobre las consecuencias del cambio climático
  • Reconocer la importancia de pasar a la acción y recortar la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Reflexionar sobre comportamientos y actuaciones que favorecen el cambio climático y los desastres naturales asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario